viernes, 8 de junio de 2012


LOS EFECTOS DEL BULLYING A LARGO PLAZO
H
asta hace poco se pensaba que quienes sufrían de bullying y quienes agredían en el colegio olvidaban todo al egresar. Que lo vivido quedaba en la categoría de "cosas de niños". Pero estudios recientes afirman lo contrario.
Uno de ellos, desarrollado por Nicholas Carlisle de la asociación No Bully de EE.UU, estudió los posibles efectos entre 14 jóvenes de 23 años víctimas de agresiones. La mayoría señaló sufrir efectos de largo plazo, como sentirse avergonzados siempre, tener la creencia de que se es desagradable ante los demás, ansiedad en situaciones sociales, dificultades para manejar la ira, pensamientos de venganza y asegura que los profesores que pasaron por esta experiencia en la niñez son más eficaces para combatirla posteriormente.
Muchos agresores tampoco superan sus actitudes cuando crecen. Un estudio noruego, conducido por el sicólogo Dan Olweus, asegura que el 60% de los estudiantes clasificados como agresores entre sexto básico y primero medio, tienen uno o más antecedentes policiales a los 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario