lunes, 4 de junio de 2012

MAS INFORMACION DEL BULLYING

 EL BULLYING PELIGRO A NIVEL MUNDIAL
El Bullying es un acoso que se da en muchos lugares del mundo se puede definir como un tipo de maltrato tanto Fisico Verbal Psicologico que jovenes de entre 12 a 15 años de edad lo practican o lo lleban a cabo, esto ocurre en colegios, escuelas y lo hacen porque muchas veces a un niño por se gordito lo molestan y hasta le pegan ese es un comun ejemplo del Bullying. Se dice en las noticias que en Mexico es uno de los paises que posee mayor demanda de casos de bullying o acoso escolar en las escuelas y colegios
Tambien existe el Ciber Bullying que se da cuando a los jovenes los amenazan con que les pegaran o les ponen mensajes de que hasta los van a matar, por medio de correos electronicos o redes sociales.
El Bullying es algo muy comun hoy en dia pero nosotros como jóvenes debemos de ayudar a instituciones que promuevan la reduccion de este tipo de violencia escolar.
El Bullying es un peligro que hoy en dia se enfrenta a diario en muchas escuelas y colegios y aunque las autoridades quieran hacer algo, ellos no pueden porqué es una violencia a la que muchos jóvenes se encuentran expuestos. Existe el Bullying Fisico Verbal y Psicologico, entre otros pero serian estos los mencionados como los mas importantes. A continuacion se dara una pequeña definicion:
FÍSICO: aquie el joven agrede a su victima golpeándolo, le tira golpes en su abdomen, cara, etc.
VERBAL:el joven lo insulta y le dice muchas cosas que al joven (quien es el agredido) lo molestan, un ejemplo: "Hey tu niño gordo feo, nadie te quiere por ser gordo feo ni tu mama te ha de querer feo"
PSICOLÓGICO: aqui el joven luego de atacar al agredido se podria decir, este en su  mente va guardandó todas esas cosas que le dicen y en su mente va creando un panorama y hay veces lo lleban hasta cometer un suicidio.
El Bullying representa un gran porcentaje de violencia en el mundo y día a día va aumentando, todos podemos contribuir a que el Bullying disminuya. pero no muchos estan dispuestos a ayudar.

ELABORADO POR ADRIANA AZUCENA 9°

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada